Bolsitas y microplásticos

Bolsitas y microplásticos

Hay microplásticos en las bolsitas de té? si,no?

Es un temón porque hay quienes defienden su uso por lo práctico que resulta preparar un té o por lo económico que resulta una caja.

Cuando consumes té en bolsita queda en residuo que en general no es compostable porque es una bolsita que contiene algo de plástico que permitió que esta fuera sellada con calor.

El domingo con los compañeros de la Tea Experience de Copihue conversamos por horas del tema y salió a relucir un estudio que hicieron un grupo de cientificos en Canadá.

Que hicieron? pusieron bolsitas de té en agua a 95 grados (lo mas habitual para un tecito) 

Que descubrieron además de un sabroso té? 11.600 millones de microplásticos en cada taza... impactado? es mas que muchos alimentos comunes y pensar que los chilenos somos uno de los mayores consumidores de tés del mundo.

La Cata Droguett no se impactaria, diria... te lo dije!

Hicieron Pruebas? si, colocaron pulguitas de mar y estas generaron malformaciones  y modificaron su comportamiento, heavy. En humanos no se han hecho las pruebas pertinentes asi que sugieren que evitemos las bolsitas de té mientras tanto.

Ahora, el té como bebida es magnifica, frio, caliente, solo, acompañado... pero idelamente que sea infusionado en TETERA, infusor de acero inoxidable, prensa o como te acomode, por ultimo abre la bolsita y vacia el contenido en tu infusor favorito.

Apreciarás bailar las hojas de té y expandirse en la taza y lo mejor de todo lejos de  microplásticos.